ALBERT QUINTERO

14 de febrero de 2013

DEL AMOR Y SUS DERIVADOS...


Love Branches, Martinakis

Una linda amiga me comenta: "...Y porque no escribes sobre el amor (de pareja, no el amor de madre ni de amigo...)?" Le respondí: "MUY BUENA PREGUNTA... NO SE, creo que es porque miro al amor de otra manera..." Ahora se preguntaran porque no he escrito sobre el amor, un sentimiento que es puro pero a la vez nocivo… (Que forma de pensar la mía, digo yo!) Porque digo "Puro pero nocivo"? Bueno, les explico… Antes pensaba que el amor era aquella astilla que te hacia perder un poco tu equilibrio de lo cotidiano... Que pienso ahora? El amor es un sentimiento que te brinda emociones sin tu buscarlas, que te regala seguridad sin tu quererla, que te da confianza sin tu pedirla, que te pinta otra realidad sin tu creerla, el clásico "todo lo veo en color rosa" cuando realmente te fijas más en las cosas “rosas” o pintarlas de ese color. Al final de este proceso de “enamoramiento” que salió? Justamente salió esta humilde forma de pensar, sencillo pero directo: “El amor de tu corazón es puro, el amor en tu cerebro es nocivo”... El corazón pretende navegar en las lagunas de tu cerebro para regalarte paz, razón o motivo: amor, sin embargo, el mismo cerebro te crea olas cuando el corazón ha de navegar en él (ojo, las lagunas no tienen olas). Uno piensa que solo puede amar cuando tu mente y tu corazón estén en equilibrio, mas la esencia real de este juego es el perder este equilibrio miles de veces sin perder tu propio amor. …Por eso dicen que las peleas y las reconciliaciones son el pan de cada día… Jajaja ya veo porque!

Irónico... Es verdad que entre más trates de "equilibrar" esta balanza, es cuando más fácil pierdes el equilibrio. De esto se trata el “enamorarse”… Nadie aprende a mantener el control, toca acostumbrarse a caer muchas veces (o estrellarte, depende de que parque de diversiones te metas…) Por lo menos he aprendido mucho en cosas del amor, por lo menos... Ahora sé que parte del control es saber en qué posición podemos jugar, en qué posición NO debemos jugar y aprender a jugar al balance tanto con el amor como con tu mente. Eso sí, no nos hagamos los más sabios y tampoco nos dejemos llevar por la fuerza del amor que te muestran los demás. CONTROLATE! Si este control vino para darnos buenos resultados, bienvenido sea, pero si vino para descontrolarnos la vida, prefiero seguir siendo yo mismo, sin control alguno y que el control se vaya por donde vino. Pero eh! Tampoco te engañes, si te preguntas “Para que controlar lo que uno siente, si el más simple de los besos te puede dejar sin control?” , entonces ni el control remoto te sirve… Te sale mejor dejarte llevar y no pensar en controlarte!

Para los que nos las pasamos en las nubes: Acaso no han pensado, que a partir de un solo pensamiento, se pueden abrir muchos sentimientos incluyendo el tan anhelado “AMOR”? Amiga, amigo… Aclaremos: la base de cada uno de tus pensamientos (incluyendo el amor... si, también!) debe caer en la realidad, los sentimientos que quedan "en el aire" de aquel pensamiento te pueden hacer caer en la confusión... ES ASÍ, TEN CUIDADO! Por eso, te recomiendo que de tus pensamientos saques los sensatos. A pensamientos que te traigan dudas, sal de ellos… Te sale mejor resolver tus dudas antes de continuar viviendo una actual confusión o de caer en otra. Conste que me refiero a las famosas “ilusiones”. Mientras más te ilusiones, más lejana estará la puerta que te aleja de la realidad, ten mucho cuidado (de nuevo y lo repito!) Recuerda, no observes la realidad y luego te ajustes a ella, no te ilusiones, vivirás confundido... mejor CREA tu propia realidad, no sigas reinando en un mundo de autosuficiencia. Elabora pensamientos que te sean posibles realizar, si no se da de un fajazo, puedes hacerlo poco a poco, igual que un ahorro en un banco, solo persevera y no vivas de una ilusión, porque imagínense si fuera así... Pff, por favor… Cuentos? A Walt Disney!

A los que tienen amores imposibles (Uff como hay muchos!), a ustedes les digo: “A ese amor imposible, HAGANLO POSIBLE! Porque llego a ser imposible? Sera que tiene una vida y tu otra? O porque simplemente perdiste la oportunidad y otra persona si la aprovecho en su momento? O porque es una mujer o un hombre ideal, pero no es “pa ti”? Reconozcámoslo, amores imposibles son los que nosotros mismos encasillamos en la gaveta de lo “NO POSIBLE” y terminamos buscando algún amor “genérico” porque el especial no lo podemos tener… Hey, ten presente esto… SIEMPRE habrá una oportunidad con ese imposible, no ahora, más tarde tal vez..., pero de que la tienes, la tienes! La vaina nada más es que cuando llegue esa oportunidad, ahora ese “imposible” será el que pierda su chance. Que cosas no? Si existe ese imposible y está a su alcance, este es el día para que por lo menos alcances un beso imposible y lo pongas de trofeo en tu cuarto de “lo posible”.

A ti, solterón empedernido o novia frustrada, te digo que NO dejes de creer en el amor solo porque en tu camino hubieron personas que no supieron amarte. A veces, de tanto daño que nos llegan a hacer caemos en “generalizar” a las personas, pensando que siempre tendremos el mismo fin de novela. Entendamos bien, el amor es solamente un sentimiento de una búsqueda insaciable de felicidad. Hay muchos que no ven la misma felicidad como tú la miras… Todo depende de cómo pienses y como te miren por dentro. No siempre tendrás el mismo epilogo, aprende a mirar cada desilusión en una experiencia, no para hacer de tu corazón un escudo, sino más bien para aprender a valorar (o a que te valoren) como persona. Si vas a extrañar, extraña los momentos, no a la persona. Ten pensamientos firmes y sigue tu camino. El amor está en todas partes, solo que ahora evitas mirar los tonos rosados que antes veías, te entiendo. Ten presente, que el amor llegara solo, todo llega al que bien sabe esperar, y cuando llegue... No le pongas peros, no tengas tanto control sobre ti y sobre tu pareja, y mucho menos te PREDISPONGAS (Dícese del estado en la que uno se adelanta a pensar un final cuando ni siquiera hay un inicio!). Solo déjate llevar por este bellísimo sentimiento que en ocasiones hay de sobra y en otras hace mucha falta. Piensa: Y si el trato llega a ser distinto? Nunca podrás saberlo, porque te invade el miedo a intentarlo… Y así, nuevamente serás otro más que llora en vez de celebrar otro día de San Valentín…

En fin… Ahora me entenderás mejor, amiga mía, que “Es por el gusto que uno deje de escribir sobre el amor, pues el amor no se acaba ni se destruye... se transforma en otros sentimientos...” Puede ser parecido o contrario... Del amor pasa a odio, rencor, amistad, soberbia, soledad, un imposible, adoración, querer, otro amor. Terminamos viviendo con un pincel en una mano y un borrador en la otra que pensamos que sirve (Aja, sigue pensándolo...), cambiando los colores rojos por otros o más tenues o más oscuros, dependiendo de lo que tu corazón desea ver. Aun estando solo, tus pensamientos son los que deciden de qué color transforma tus sentimientos, y es por eso que nunca terminaremos de escribir sobre el amor y sus derivados…

1 comentario:

  1. ninoshka padilla4/18/2013 10:10 p. m.

    Likeeee jajjaa sabes.que siempre digo q pareciera que esribes para mi va todo perfectamente conmigo.

    ResponderEliminar