ALBERT QUINTERO

20 de febrero de 2013

TU HERMANA COMPAÑÍA… TU AMIGA SOLEDAD.


Mormon symbol on Las Bovedas, Casco Viejo, Panama City

Hoy escuche una frase muy poco conocida, pero muy realista: "El hombre no es hombre si no vive en sociedad...", esto me dejo pensando mucho en lo que realmente la gente interpreta como "sociedad"... Algunos piensan que sociedad es el gobierno, el estado, hasta incluso tu ambiente de trabajo, pero adivina? La sociedad (en verdad) es tu familia, amigos, incluso tu pareja. El punto ahora aquí es: Lo que elijas, tiene su pro, tiene su contra... En general, se los pongo de esta manera: COMPARTIR, o ESTAR SOLO... Depende de tu elección.

Compartir la vida con alguien es muy confortable pues encuentras ayuda al paso en cualquier circunstancia que ocurra, a su vez te regala calidez e importancia en cierto sentido. A veces bueno, a veces malo, depende de cómo te reciban. Pero (... y aquí vamos con los peros...) cuando todo es caos, llegamos a alterar nuestra paz interna, sobreactuar y hasta nos damos a la fuga con los amigos, con los vicios, con la tentación, CON LO QUE SEA! Hey, estamos sobreactuando. Convivir no solo se trata de saber compartir los espacios, también se trata de saber cuándo es mejor tener los límites claros para no mezclarse del todo. Si en cierto modo, mantener los limites pueda que nos mate de a poquito y hasta podrías ir en contra de todo lo que realmente queremos, es porque ya nos pasamos del limite de los limites. Hay que saber jugar esta carta, la "CONVIVENCIA". No es tan malo como se ve, solo tenemos que aprender a meditar mucho este aspecto. No es con cualquiera con quien se puede llegar a compartir una vida (o parte de ella), y si llega y es la que es, uff! Tenemos la mitad de la felicidad completa!

Por otra parte, al estar solo alimentas tu paz interior, te dedicas a tus metas por completo, tienes toooodo el tiempo del mundo para dedicarte a mil y un eventos, y sobretodo: Cuando estamos solos es cuando podemos disfrutar más de la compañía de los demás o la compañía de nosotros mismos. A veces necesitamos estar solos para enfrentar los dilemas fuertes que nos pone la vida, o para acostumbrarnos a extrañar esas compañías inolvidables sin echarnos a la pena. Sin embargo, ten presente que podrán llegar momentos en las que te podrás sentir fuera de lugar pues o todos están en pareja o hablan de sus compromisos en las que no estas incluido. Puedes llegar incluso al estado "play" de recordar y extrañar los "momentos" de tu pasado (mas no a la persona, ojo...), con ganas de volver a repetirlos tan adictivamente que se convierte en un mareo cerebral peor que lavadora en medio ciclo. No los mires como un error si esos recuerdos te traen sonrisas! Así que... Hey! Cual es la quejadera??? Mientras no dejes que las cosas que quieres te hagan olvidar las cosas que tienes, hasta estar solo resulta placentero en cierta parte.

Todo esto lo resumo en una frase: "Aunque tener pareja te haga estar feliz, debes tener claro que SÓLO también se alcanza la felicidad." Esto funciona en todos los aspectos, en especial con el corazón. Te has preguntado, “Porque la gente está sola?”, “Porque la gente está unida?”, “Porque hay muchos que aun estando con alguien se sienten solos?”, “Porque hay personas que solo viven HOY y no piensan en una pareja a FUTURO? Hay miles de preguntas y respuestas que tal vez este pensamiento llene un libro... Lo que si veo últimamente es que vivimos en una época donde hay más corazones hechos de piedra que de sangre y venas, y esto tal vez haga que muchos vivan una farsa. Típico; amigos que parecen novios y novios que ni amigos parecen, los novios “por costumbre” versus los “Amigos con derechos”. Últimamente ya no se ven diferencias, las relaciones han cambiado, ya muy poco se ven los novios chapados a la antigua o los mejores amigos fieles a la causa (no a la carne del otro, por supuesto…) Tabú del siglo 21? O mutaciones a nuestra forma de socializar? O son otras formas de aprovechar las oportunidades evitando los compromisos? (O comprometiéndonos pensando en NO desperdiciar esta única oportunidad?). Temor a la soledad? O aferrado a la costumbre? Bueno, qué más da… Somos animales pensantes: Si. Estamos cayendo en el estado básico de ser animales y NO darle uso al cerebro? TAMBIEN!

En la vida hay que creer en hechos, no en palabras; y si no puedes demostrarlo todo el tiempo o lo necesario, mejor demuéstrate que puedes hacerlo primero contigo antes que con los demás estando solo. No seas un estorbo! Un corazón no se cansa de amar, se cansa de ser siempre ilusionado o herido. Ahora bien… La vida tiene diferentes capítulos; un mal capitulo no significa el final de la historia tampoco!!! Así que no te rindas… Es solo saber y entender que ya fue suficiente. Y para los que están felizmente compartiendo una vida con alguien que aman (que en verdad tendré muy presente cuando me toque el amor nuevamente). Recuerden; compartir parte de tu vida con alguien requiere de un equilibrio emocional PROPIO para así también tenerlo con la persona con la cual compartes tu vida. Ese equilibrio es sencillo obtenerla hablando a diario, siendo mejores amigos, apasionados amantes, grandes hermanos e imparciales jueces de sus actos. El problema no es enamorar a una mujer o a un hombre; el problema está en mantenerlo(a) enamorado(a). Solo hay que tener confianza y paciencia. Ah! y algo que nadie tiene presente y que tú, querido(a) amigo(a), necesitas saber y entender bien: “Entre estas dos locas: tu hermana “COMPAÑÍA” y tu mejor amiga “SOLEDAD” la armonía, equilibrio y paz deben de mantenerse firmes entre ellas dos para que puedas sentirte siempre seguro de ti mismo”. Y, si alguna de ellas llegase a pelear con la otra..., Uff,  mejor ni te cuento…

No hay comentarios:

Publicar un comentario