ALBERT QUINTERO

15 de noviembre de 2012

LA LEY DE LA ATRACCION


Cerro Azul Waterfalls, Near Panama City

Ley de la naturaleza. De qué manera trabaja? Ni el más experto de los científicos, ni el mas listo de los abogados ni el mas analítico de los pensadores sabe cómo funciona. Es cierto que hay algunas cosas que no debemos experimentar y algunas leyes que no deben de desafiarse, una de ellas es la ley de la atracción. La atraccion se habla hasta en Quimica y la confunden con Quimica! Y en esa materia escolar, me lo detallaron de manera muy especifica: Yendo al grano, me enfoco en una consulta que me hicieron: "Y si hay mucha atraccion entre dos seres que no pueden estar juntos?" Y quee dije yo? "Entonces, no es recomendable ningún tipo de toque, se presta a descuidos, y esto puede llegar a ser una bomba de tiempo en donde no sabes a quien le puede caer el escombro de semejante terremoto". 

Me da risa cuando creemos que realmente tenemos alguna oposición que hacer frente a las "fuerzas" del destino o a esta ley a la cual me refiero. Nos morimos de la ira cuando las cosas suceden de una manera, cuando internamente queremos que sucedan de otra. Incluso tratamos de engañar al resto del mundo pensando que podemos cambiar el cauce de las cosas, o usar la simple frase "no pasara nada". Pero los engaños no resisten fuerzas naturales (Por Dios, y aun no entendemos esto!!)... Y así, hay energías que cuando rompe el dique no logran recuperarse, o hacen que una confianza ganada quede al hilo de una incertidumbre futura y más si esta "prohibido" porque tal vez los involucrados tengan cola de paja o mucho peor, involucren a otros inocentes en su engaño. O, tomar control de dicha atracción. Bueno pues, ya mañana será un control de años, si es que eso es posible no? Muy sencillo: en estas situaciones, CONTROLARSE JODE!

Lección sencilla: No enredes al que sabe hacer los nudos, ni tampoco vengamos con cuentos al que tiene librería. Las mentes del nuevo milenio son demasiado abiertas para andar con rodeos. Las opciones son: O lo tomas o lo dejas... Si lo tomas, trata de que sea completo, sin lamentarse luego y reciproco así no habrá duda de que fue buscado (y disfrutado también!) Si lo dejas, no pidas “play” luego, las oportunidades se dan una sola vez y son pocas las posibilidades que tengas una segunda (Y si la tienes, entonces él/ella era para ti)... Y si estas indeciso entre ambas opciones, adivina: NEGOCIAAA! A veces uno solamente quiere probar el dulce mas no comerse el postre entero... Si esa es tu situación, gana su confianza, prueba sin arriesgar mucho, seamos claros en los pros y contras y siempre busca el beneficio de todos (Eso sí, recuerda que no puedes complacer a todos), pues puede que llegue un momento en que alguien tendrá que recoger las migajas del postre que no llegaste a comer.

Si tu concepto es “disfrutar” de la vida, está bien, nadie ha dicho lo contrario… Mas, si vas a jugar al monopolio (y no me refiero al juego de mesa), hazlo de manera sana, honesta y sin involucrar a otros. Tu conciencia te dará las gracias y tu actitud estará adaptándose a los tiempos no muy bonitos que vienen sin dejar de disfrutar una vida de experiencias, pues para eso están hechas. O QUE PREFIERES? Para los arriesgados, lo seguro es limitado, y Para monjes y monjas, las iglesias son pocas! Jajaja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario