ALBERT QUINTERO

23 de noviembre de 2012

UN MOMENTO...


Cerro Azul Mountain and fog, near Panama City

Sin darnos cuenta, nuestras vidas se componen única y exclusivamente de "momentos". Desde nuestro propio inicio y fin. Hechos tan fuertes... Marcas que dejan huella. A partir del primer momento en nuestro andar todo comienza a expandirse como los pétalos en una flor. Y se preguntan a que me refiero? Muy sencillo: Aquel momento del ahora, a los minutos se convierte en recuerdos, lo que pensemos a futuro los convertimos en "destino", y así nos vamos. También tengamos en cuenta que desde el primer indicio de vida, se nos marca un patrón por parte de TODOS como si fuera un disco rayado: Nacer, crecer, reproducirse y morir. Aquí es donde dependemos mucho de nuestros actos, de cada momento. La que nos depare el destino en cada uno, depende de cada momento que elegimos... Y entendí algo: cada factor cambia de manera progresiva, tanto en tiempo como en espacio.

Siempre nos hablan de: "El pasado, El presente, El futuro". Cada palabra conlleva un gran significado que aprendemos poco a poco y, aparte de que ninguno se parece en lo mas mínimo, van agarrados de la mano como niños en Navidad. Ese "Ayer", "Hoy", "Mañana" se va corriendo al paso corto del tiempo. Y así como llega a correrse tal cual cortina que cubre un ventanal en plena mañana, así mismo nuestros actos llegan a ser parte de nuestras frases..."Un recuerdo", El "momento", el "destino". Que raro no, lo que tenemos pendiente no lo hacemos en el momento y queda en el recuerdo, el recuerdo puede dejar de ser recuerdo en el momento... Ustedes jueguen con las palabras, mas siempre estarán pegadas con ese cordón umbilical llamado TIEMPO. Tan valioso que no lo sabemos apreciar como lo que es: lo mas valioso que tenemos hoy por hoy (o no te has dado cuenta todavía?).

Ahora, como dije al principio, "y comienza el disco a rayarse...". Es común que cada uno de nosotros siga el patrón de la vida: nacer, crecer, reproducirse y morir. Es un patrón a la costumbre que se nos hace muy conocido porque a todos nos toca "en teoría", mas tiene muchos matices de causas y efectos entre cada una de ellas "literalmente". Pocos no tienen esta suerte, muchos lo siguen al pie de la letra y en algunos se les cumple pero con ciertos cambios entre el "crecer" y el "reproducirse". Ja!, pues..., en ese proceso de transición en la cual nos damos cuenta que al reproducirnos ni siquiera hemos crecido lo suficiente! Oigan!, somos animales -es verdad-, sin embargo al tener mente, pensamos..., y al pensar nos metemos en nuestra cabeza que hay requisitos a cumplir antes de cada uno de nuestros pasos. Y llegamos a cumplir con estos requisitos? No te preocupes, para eso se inventaron las sorpresas! Que te parece?

Al jugar a la perfección, el destino te regala indecisión que pone a prueba tu convicción... Han escuchado esa frase? Uno siempre busca seguir el patrón que nos marcamos en nuestra vida al pie de la letra, mas en algún momento llega aquel momento que nos cambia la vida a 180 grados. Al instante que llega ese "momento", pedimos consejos que en ocasiones nos llevan a la decisión correcta como a malas decisiones o incluso perder oportunidades. No hay ser en este mundo que no haya pasado por esto. A ustedes mis queridos amigos, les digo: a tu hijo no le enseñas a caminar... el aprende solo. No puedes decirle como pisar el suelo por el cual caminas mientras el no se levante por su cuenta. De este mensaje os digo: "Cada experiencia que te muestre cualquiera, es solo un consejo de su experiencia, y nada vale mas que la experiencia propia para crecer. Esta es, la formula perfecta a la madurez como persona". Y es cierto! UN DIA A LA VEZ! Cada día se aprende algo nuevo y no lo notamos. De cada experiencia y de como lo manejemos, es donde adquirimos madurez. Ahora, la mala noticia es... que aunque esta sea la formula perfecta, no llegamos a la madurez perfecta!. Y por cierto, ESO EXISTE?

Palabras de un amigo: Tres cosas que no puedes recuperar de la vida: el momento que ya paso, la palabra que ya se dijo y el tiempo que se perdió y siempre recuerda que eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas, hay que apreciar lo que te da la vida, porque no te lo dará dos veces... No llorar por el pasado es lo mejor, recuerda: se ha ido... Tampoco te estreses por el futuro, recuerda: no ha llegado todavía... Es mejor vivir y disfrutar el presente. Es fácil llegar a tener paz, pero "Y cuidar tu paz?" Para cuidarla, te aconsejo que no te adelantes a los hechos ni te aferres a un recuerdo. No arruines el "HOY" con culpas del "AYER" ni con dudas del "MAÑANA". Fue mi experiencia, pero recuerda: mi experiencia es solo un consejo, te toca vivir tu propio momento para experimentar lo que alguna vez viví y ahora muestro en ti!...

Un momento basta para alimentar un recuerdo o mostrar un futuro. Solo el tiempo te lo dirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario