ALBERT QUINTERO

6 de febrero de 2013

LIMPIANDO UNA VENTANA

Panama Window, Casco Viejo, Panama City

Hay cosas que pasan tan desapercibidas… Que no le tomamos el detalle que se merece. Se escucha raro pero en ocasiones es muy común, no? Es muy cierto que a veces nuestra vida depende de la limpieza de nuestra ventana. Exactamente, la que esta mirando hacia nuestro exterior, hacia el mundo a través de la cual observamos los hechos. Algunos lo tomamos a la ligera, otros lo usan como excusa para comparar lo que nos conviene y lo que no. Antes de ponernos a criticar lo que vemos, quizás sea conveniente ver si hemos limpiado nuestro corazón para poder ver mas claro y así podremos ver claramente la limpieza del corazón de los demás… Pocos lo hacen y a muchos les cuesta.

Para dar “ese” mantenimiento apropiado a nuestro mundo (o buscarle la forma de verlo mejor), es eligiendo la mejor manera de vivir... Pues, hasta la costumbre te la hará agradable. Si no estamos cómodos con nosotros mismos, entonces ésta no es nuestra forma de vivir. La vida es una. Pareciera que, el que sueña como si fuese a vivir para siempre o el que vive como si fuese a morir hoy tiene MAS vida. Muchos ni lo intentamos por tener una nube de problemas encima que resolver primero o porque nos dedicamos a vivir la vida de otro. Hey, si no te haces o le haces daño a alguien viajando, conociendo, explorando y socializando en algun momento… entonces que vida tienes? Y si lo haces, la critica va directamente a la mitad de tu pecho. PORQUE? Y porque no viven su vida y dejan de vivir la mia, me pregunto yo? O es que no me entienden cuando les digo amablemente "Hey, gracias por el consejo, pero yo vivo a mi manera... no crees?"

Ahora bien… "Aprendiendo se aprende (jajaja)", caminando aprendí que "APARENTAR" tiene mas letras que "SER", que muchos viven de cosas que imaginan tener, se meten en una "pelicula de ricos" cuando en su corazón son pobres y carecen de actitud. Pasa a diario... A estos seres SI les doy la razon de que los critiquen, porque no?? Tal vez por eso se engañan solos, no se atreven a ver por la ventana porque saben que la realidad es otra y ni siquieran son ellos mismos por vivir de apariencias. Infelices al fin! Hay que "auto-evaluarse" constantemente y saber distinguir un sueño de una ilusión; un sueño es soñar, futuro... Una ilusión es un espejismo del presente. El sueño se vende con monedas de “futuro” y no con billetes de “ahora”, eso cuesta y es difícil que ahorres sueños! Que haras entonces? Pues sigue viviendo y equivocándote, cayendo y levantándote, lo mas importante es seguir siendo tu mismo y no convirtiendo tu ventana en un espejo de los demás.

Tampoco te presiones! Ten presente que nacimos para ser felices, no para ser perfectos, y de eso consta el elegir la mejor forma de vivir… El amanecer es la parte mas bonita del dia porque es cuando Dios te dice: Levantate! Te regalo otra oportunidad de vivir y comenzar nuevamente de mi mano… Pues, de ahi tu decides como vivir dependiendo de lo que hayas elegido. No es obligación de cómo lo veas por tu ventana, sino como lo asimilas. Los días buenos te dan FELICIDAD, los días malos te dan EXPERIENCIA, los intensos te mantienen FUERTE, las pruebas te mantienen HUMANO, las caídas te mantienen HUMILDE pero solo DIOS te mantiene de pie!! Somos seres humanos por Dios! O es que acaso no sabes que hay que sufrir para después reir y viceversa?

Frase de viejo: Dios tiene un plan para ti en la vida... Solo trato de buscar cual es. Una frase como esta pasa mucho por nuestras mentes, y muchos piensan que pensar en esto es perder el tiempo. No, no es perder el tiempo, es "TOMARSE el tiempo"... Tomarse el tiempo para hacer cosas buenas para ti y para los demás, “Haz lo mejor que puedas, Dios hará el resto por ti..." Que frase mas linda me enseño mi abuela. Dar lo mejor de UNO mismo, regalar una sonrisa y "Aprender a ver con el corazón", pues lo esencial es invisible a los ojos. Nadie vera ese vidrio con defectos que tu ventana tiene. Mientras mas transparente la tengas, nadie buscara los defectos de ella, sino verán lo bello que tienes (y eres) en tu interior … Eso es lo que llama atención en ti.

VIVE, CRECE, RIE, SUFRE, DISFRUTA y sobretodo CAMINA! Alimenta tu alma de positivismo porque tu alma es la ventana al mundo! Si tú y tu alma no se llevan, entonces cambia! Elije una mejor vida para ti... Es por el gusto que tengas un detergente limpia corazones si no te dedicas a limpiarlo tu mismo! No vivas un sueño... Crea el sueño y hazlo realidad! Deja de criticar, haz algo por ti. No te presiones, deja que fluya. No te predispongas, solo dejate llevar. Deja tu ventana lo mas limpia posible, O es que no sabias que alguien puede estar viviendo a traves de ella? Si has elegido lo mejor para ti, tu semblante cambia, tu sonrisa tambien! Depende solo de que tan limpia tengas tu ventana... Demora limpiarla, clarooo, mass tiene un propósito: Que te valoren por lo que tienes dentro. Toma tiempo buscar su proposito, pero vale la pena la espera.

2 comentarios:

  1. Me agrada y al mismo tiempo me asusta, probablemente llame la atención como alguien joven como yo tenga tantas dudas pero así es. A veces tengo miedo del futuro, mas aun que cosas están por venir incluso respecto a Dios siento que le debo mucho y que estoy a punto de devolver...incluso a veces me pregunto que fui yo para merecer tantas bendiciones. Actualmente me encuentro asustada por una nube que no me deja ver a través de la ventana, gracias por ayudarme de esta manera :) me motiva leerte y mas en los momentos negativos de mi joven vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer mis pensamientos, te agradezco que seas parte de mis lectoras pues gracias a ustedes escribo y me inspiro a dar mas de mi, un saludo y ya veras que esa nube sera pasajera, solo ten abiertos los ojos para cuando nuevamente tu ventana se aclare y puedas disfrutar de la vista de tu exterior... Esta semana estare colocando un nuevo pensamiento, espero te guste! saludos y besos!

      Eliminar