ALBERT QUINTERO

17 de octubre de 2012

LA VIDA NO ES COMO LA PINTAN...


...Buena frase. No hay persona alguna que no me diga "tienes toooda la razón!", Y ES VERDAD! Esta frase, llena de tantos matices, es como se nos presenta la vida tal cual es. Suena raro, cierto? Pues no lo es. La vida es un lienzo de la cual nosotros damos las pinceladas queriendo plasmar en él nuestros sueños, pero hay un grandísimo detalle: Si no sabemos combinar los colores, si fallamos el pulso, si nos pasamos en cierto color o nos falta colocar otro, hacemos que esa parte de nuestro lienzo cambie haciendo que nosotros mismos la olvidemos, la apartamos o incluso la despreciemos por este "error de calculo". Y adivina que? NO EXISTE BORRADOR ni mucho menos PODEMOS ARRANCAR EL LIENZO! Y si pudieras, creo que el propio Dios antes de que lo intentes te habla y te dice: "Lo siento Hijo... ya suficiente te di con haberte dado UNAAA vida en donde pintar!"

Tarde o temprano llega el momento en la vida en la que un hombre tiene que aceptar ciertas verdades, ciertos defectos, o incluso ciertas realidades. Y porque? Para su crecimiento tal vez? O simplemente porque le toca? Mis verdades que debo aceptar son: Soy agradable? Si, es correcto. Soy optimista? A veces si, a veces no... Muchas virtudes a favor? Si. En otro punto, lo que sea que le gusta a las mujeres, yo no lo tengo. Lo he intentado con suficientes chicas en mi vida? si es verdad. He bailado hasta mas no poder? SI, y aun falta mas. He terminado siendo herido lo suficiente? Si, y ya no quiero más heridas. Defectos? MILES! Cuales? Orgulloso, depresivo, solitario y mas... He tratado de transformarlo en virtudes? Si, pero no lo suficiente (y es justamente eso lo que Dios quiere tal vez que reconozca). Mis realidades? Se lo que soy, como soy... Y a donde voy? Es en esta parte en la que me pongo a dudar, pues el Norte no lo veo claro en esta neblina tan espesa que tengo ahora.

Algo que si he aprendido hasta ahora, es que: Todo ser humano tiene derecho a dos bendiciones, a saber: la bendición de acertar y la bendición de equivocarse. En el segundo caso, siempre existe un aprendizaje que lo conducirá al camino correcto. Que esas equivocaciones nos conduzcan a ciertos sentimientos, pues si. Hasta la mas mínima célula de tu cuerpo siente, de eso se trata la vida diría yo. Sin embargo, que acarrea cada sentimiento? Un camino mas! Cada dolor te hace más fuerte, cada traición más inteligente, cada desilusión más hábil y cada experiencia más sabio. Cada causa tiene un bien común, tal vez lo encontremos en el momento, tal vez no. Tal vez nos cueste mucho tiempo asimilarlo, o tal vez jamás lo lleguemos a hacer.

Admitámoslo, es verdad lo que dicen los años, el aire es lo único permanente. Podemos pasar de ser unos solteros sin compromiso a ser padres de familia, de ser una ama de casa desesperada a una gran ejecutiva de una multinacional, o de ser el cazador a volvernos la presa. Algunos sin embargo deciden resistirse al cambio para no perder ciertos privilegios, así que siguen eternamente actuando perfectamente el papel de la bruta o o del bruto. Pero seamos francos, las personas mas felices son las que mejor se ajustan a los cambios, los que dejan el miedo a un lado y los estereotipos exigiendo una garantía que después de todo la hicimos nuestra. Lo he visto y a algunos les cuesta, CLARO!!! No todo es fácil en esta vida! Cuenta tu edad por tus amigos, no por tus años. Cuenta tu vida por tus sonrisas, no por tus lágrimas. Bien sea matrimonio, contrato laboral o cualquier acuerdo, todo es provisional a nosotros, pero es que tal vez AHI ESTE EL DETALLE, en ser capaces de sorprendernos con cada cosa, en aceptar que nunca hay una ultima palabra y que la palabra fin solo existe en los cuentos de hadas...

1 comentario:

  1. Hay que hacer constar que este tipo de aprendizaje tampoco lo desarrollan todos y esta en esto la verdadera sabiduria del ser humano! Somos seres de aprendizaje y esto se da con un cambio constante, ni siquiera las cosas sin vida permanecen iguales con el tiempo los agentes externos lo transforman ...Bendiciones y FElocodades por tu Blogg!

    ResponderEliminar