ALBERT QUINTERO

25 de octubre de 2012

Y QUIEN SABE?



A veces me pregunto, cual será la formula mágica para elegir una pareja? Tendrá que ser ante todo tu amigo? De pronto es esa persona que jamás pensaste que podías pasar mas de cinco minutos con ella... O es justo el que tienes frente a tus narices el que mas te encanta pero con quien eres incapaz de comprometerte, por puro y simple miedo! Tan común, tan real, que muchas personas se adoptan dos opciones: Sufrir por la persona equivocada o disfrutar hasta que llegue la indicada... Tonto aquel que hace la primera.

A la larga no somos muy diferentes a los "ñus" o a cualquier otro animal: nacemos, crecemos y antes de morir, nos reproducimos. Y durante su tiempo de vida, todo animal busca la compañía de otros: Pertenecer a una manada. Supongo que tenemos el mismo problema, de temor a la soledad. Pero una cosa si es cierta de los animales, y es que no se complican la vida como nosotros, lo que quieren van y la toman! Los humanos todo lo complejizamos y nos enredamos, y por eso a veces nos quedamos sin lo que queremos. Y como ya sabemos, el hombre ha vivido en sociedad desde el inicio, y nos costó tiempo el convivir de esta forma. Primero con las plantas, luego con los animales, y al final con animales pensantes: NOSOTROS!! (SI, tu también eres un animal, reconócelo!).

Muchas veces se cumple la ley básica del romance. Cual es? Que segundas partes nunca fueron buenas? Pues no, que los polos opuestos se atraen! Claro que a veces esos polos opuestos sirven para que otros así puedan estar juntos no? Y sabes que? a veces el ser tan parecidos nos retrae a movernos, cuando en el fondo la diferencia es muy notoria solo que por temor no lo vemos. He ahí el dicho, que al principio "somos taaan idénticos" y al final la diferencia es tanta, que se desconocen uno del otro.

Veamos esto: Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en la espalda la responsabilidad de "completar" lo que nos falta, pues el amor no es una responsabilidad. Reconozcamos eso y sigamos adelante! Seamos positivos y pensemos en ser seres "completos". Quienes lo disfrutaran? Tu familia, posiblemente tus hijos, pero el que mas lo disfruta es Dios y tu mismo! No es necesariamente la que nos "complete", sino la que sepa disfrutar nuestra compañía como un buen trago, su hielo y mezclador!

Hey, quien sabe... Mientras tanto seamos positivos, tal vez en nuestras experiencias encontremos la formula para ser feliz nosotros mismos o tal vez alguien desee buscarlo contigo. Quien sabe... Hasta el que tienes en tus narices AL FIN hable y su miedo cambie, o lo encuentres en el lugar menos pensado con la persona que menos esperabas, o tal vez ocurra un milagro inesperado y ese llegue a ser el reactivo que cambie tu vida. Quien sabe? Solo DIOS sabe. Tenlo por seguro que el actuara callado para que tu solo te des cuenta de las maravillas que Él te da. Claro, si tuviera parlantes y nos avisara, FELICIDAD! Aunque, también si limpiamos nuestras almas mas seguido o aprendemos a leer mejor las señales, creo que entenderíamos mejor, no? Quien sabe...

2 comentarios:

  1. muy inspirador amigo, te felicito por tu manera de expresar tus pensamientos voy a comparatirlo.
    Susana

    ResponderEliminar
  2. Ya la había leído, pero justo un día como hoy me cae como anillo al dedo. :D

    ResponderEliminar