ALBERT QUINTERO

31 de octubre de 2012

LA VOZ DE LA CONSUCIA

"Juntos", Wall paint, La Casona, Casco Viejo Panama

La voz de la conciencia (o “consucia” como realmente suena a veces)... Esa vocecita - chillona como un niño o grave como la de tu papa, dependiendo de las intenciones que tengas - es la que nos muestra las opciones, la que nos motiva "casi" todo el tiempo o previene "a veces" a hacer cosas que no debemos hacer... Solo que hay un pequeño problema: a veces la escuchamos tan pero TAAAN bajito que NO LA ESCUCHAMOS COMO ES! Menos mal que en muchos casos afinamos nuestro oído a tiempo (en otros casos, muy tarde) porque esa necia "vocecita" nos ayuda a hacer mejores personas, nos corrige nuestros errores y a veces a tal nivel que hasta le terminamos haciendo caso para nuestro bien! Si, ok, a veces no... que le podemos hacer!

Nosotros, como seres pensantes e impulsivos a la vez, hacemos caso como soldaditos de plomo a nuestra conciencia “buena” en ocasiones de manera tan excesiva que perdemos el sabor del riesgo, que a veces hasta se nos va el sentido del gusto por vivir... pasa mucho. En otras hacemos caso omiso y nos portamos tan pero TAN mal que a veces no nos medimos; porque es innegable, un cargo de conciencia es algo pesado y fuerte, pero lamentablemente no es tan fuerte como las ganas que le puedes llegar a tener a esa persona que mas quieres en ese instante, y esas ganas son más fuertes que cualquier otra cosa! Y bueno, la mas común... aquellos casos en donde nuestra conciencia posee un debate abierto y lo que hace es que te enreda mucho más! Por lo tanto, aun siendo una voz de advertencia o de solución a un problema, la CONCIENCIA es de por sí, un problema!

En fin, esto es a lo que llamo una "balanza mental"; si, es tener una balanza en tu mente que nunca se oxide a pensamientos húmedos, que pueda soportar la presión de tu cerebro cuando llegue a calentarse de tanto pensar, que sea inmune a nuestro corazón cuando amerita y sobretodo, que sea fácil de lavar. Porque fácil de lavar? Porque a buenas acciones le regalas brillo y fortaleza a tu balanza (si fue buena la decisión), ahora si tu conciencia se la caga haz lo posible para que tu mente no tenga residuos de aquella decisión que tomaste para así volver a comenzar con la conciencia LIMPIA (si en caso tal tu opción no fue la correcta no?)

Saquemos algo en común: Seamos de las personas que logramos hacer que sucedan las cosas por si solas, tu conciencia va a ti y no a los demás! Si fue acertada, disfrutemos y compartamos nuestra gloria, y si no lo fue, hey! errar es de humanos y siempre de un tropiezo se aprende una lección... Si no jugamos en el lodo alguna vez, no sabremos diferenciar lo correcto de lo que no lo es (o un lunar de una VERDADERA mancha jajaja!), así que por favor, aclara tu mente y haz que tu conciencia sea tu mejor aliado así podrás disfrutas la vida sin dejar de tener paz dentro de ti. Todo pasa por alguna razón, aprende de ella y sigue adelante, no te amargues por lo que paso, se feliz por lo que pasara. Así que, Conciencia... háblame CLARO y que no se te enrede la lengua esta vez!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario