ALBERT QUINTERO

9 de octubre de 2012

VESTIGIOS DEL PASADO

No hay nadie en este mundo que no quiera olvidar alguna vivencia de su pasado, por más fuerte o simple que sea, siempre hay alguien que simplemente quiere mantener ese pedacito de recuerdo en el cajón del olvido que tenemos en nuestras mentes hasta que se llene o se haga polvo... O lo olvidamos totalmente o solo parcialmente para mantener la lección aprendida de aquel recuerdo, presente (ojo, la lección, no el hecho). No obstante, SIEMPRE hay alguien que, por curiosidad, testarudez o mala fe, asoma su cara dentro de ese cajón y reluce lo malo de ese momento tétrico que tu guardaste hace tiempo atrás, o incluso vuelven los "aparecidos", protagonistas de aquel pasado que vienen para jugar al fuerte (Si, abundan más los últimos). Ahí, es cuando viene la famosa frase que enriquece a algunos y estresa a otros: "YA LO SUPERASTE?!!!"

A que le llamo yo el "superar" un evento de tu pasado? Simple, es como pasar la página de un libro que ya te leíste y requete-leistes, es como ver la ruina de lo que fue un castillo y no llorar, ni amargarte, ni mucho menos pensar construir cualquier otro recuerdo encima de ello…, es el mirar atrás y sonreír porque ya lo dejaste “atrás”, y la que más me gusta decir... Es el recordar de buena manera una lección aprendida de una experiencia, sin culpas, sin rencor, sin lastima, viviendo y dejando vivir. Que sencillo decirlo, lo que no saben es que así de sencillo es hacerlo también... solo toma tiempo, pizcas de confianza, muchas dosis de amistad, alta concentración de actitud positiva y CERO orgullo, el orgullo pone amargo toda sensación de libertad mental, no crees?

No comprendo el porque hay personas que aun viven del pasado, cuando ya poseen una vida por delante y no la quieren ver por andar mirando hacia atrás... Tienen vestigios de algo que ya no existe (porque el pasado NO existe, no lo puedes tocar, se recuerda nada más!) Nosotros los que ya superamos aquel pasado, les decimos "Hey, SUPERENLO!" cuando no entienden que ya mas daño no se puede hacer, que uno se vuelve inmune, que por más que nos hablen de aquella pagina que pasamos (como para que vuelvas y le des una leída mas) no entienden que aun pertenecemos al mismo libro con los mismos índices y epílogos: familiares, amigos y escenarios. Si, lo siento, la vida es así, tu actitud y el tiempo te deja lo bueno de cada mal momento… Disfrutarlo? Porque no!!! Entonces, porque hacer anexos de un capitulo que ya paso cuando la perspectiva del autor del libro ya es otra? Es como decir sutilmente "´Hazme un favor... tu a tu vida, yo a la mía, GRACIASSS!"

A esas personas que les es fácil criticar y quebrantar el espíritu de otros siguiendo este norte, que solo dicen "NO LO HAS SUPERADO", les digo como lección que el conocerse uno mismo a veces puede tomar una vida entera, es ensayo y error... Parte del conocerse es aprendiendo a obtener y usar lo bueno de cada mal momento de nuestra vida para nuestro beneficio. No es el vivir del pasado, es aprender de él! A algunos les cuesta más que otros claro esta…! Muchos se llenan de orgullo y rabia tal cual veterano después de la guerra, otros aun en fase de corrección... si, de actitudes sobretodo! Y pocos que realmente ya han pasado la pagina, viven sin rencor, sin ira, trayendo a colación – cuando amerita - el pasado (con nombres) sin orgullo, usando la experiencia vivida para ser mejor persona y hacer lo imposible para no volver a caer a aquel hueco sin paracaídas... Cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros, pero... Es necesario cerrar capítulos de la vida para poder escribir nuevas historias mucho más interesantes. No tengas miedo a equivocarte, mientras vivas tienes TODO el derecho de corregirlo... Como aquel dicho, "Donde hubo fuego, cenizas quedan..." Por suerte aprendí a barrer y a hacer bloques!

No hay comentarios:

Publicar un comentario