ALBERT QUINTERO

1 de noviembre de 2013

FILOFOBIA: MIEDO A ENAMORARSE

Que tal mis queridos Bloggers,

Luego de una larga ausencia por cuestiones personales, nuevamente aqui con ustedes brindandole mas Retazos de una Realidad. He estado escribiendo durante este tiempo y he tenido el placer de nuevamente compartirles mi vision de varios retazos mas. Este pensamiento es uno de ellos. Espero les guste y compartan este blog a otras personas que como yo, gustan de la lectura y de la escritura de pensamiento vivo... Nuevamente gracias por la espera y disfruten de este RETAZO DE UNA REALIDAD!




Después de mucho tiempo de no escribir, de tomar mis vacaciones esporádicas, encuentro una conversación que hasta cómica parecía... Hablaba de amor, pero también de negación... Mostraba debilidad y a la vez fuerza en sus palabras, pero lo que más reflejaba la conversación era que las palabras, por más que quisieran mostrar su ilusión óptica a un fin común, más importaban los hechos que usualmente eran una completa cagada. Encuentro que, uno escribe "amor" cuando en la realidad lo que haces a diario no muestra la esencia de aquella palabra, o demuestras amor y al final recibes un simple "OK" como respuesta. La obsesión de aquellos de hacer las cosas bien, termina en cansancio sentimental, en un agotamiento mental que termina llevando una relación a un callejón sin salida, que para colmo ni fuerza te sale para escalar ese muro o romperlo bloque por bloque. Y puff! Como por arte de magia, se acabó el amor o se fue a otra parte.

Fíjense... Aquellos que son tan frecuentes en esta situación, pueden que sufran de una "enfermedad", y no es por alarmar, ya hasta los hipocondriacos pueden que lo sufran!, y se le llama FILOFOBIA. "Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo al amor, a enamorarse o a estar enamorado", lo dice mi amigo Wiki. También dice que afecta rotundamente una relación si existe uno dentro de la pareja, y lo más remarcable: suelen comportarse de alguna de las siguientes maneras: "eligiendo relaciones imposibles donde nunca podrá enamorarse, eligiendo hombres o mujeres que terminarán dejándolo para así evitar el enamoramiento, huyendo de alguien que se haya enamorado de ellos buscándole defectos inexistentes, y la única manera de enfrentarse a esta condición es mediante la paciencia y la negación". Queee irónico!

Y, si esto es así... Ustedes se imaginan cuantas personas hay en este mundo con esta mentalidad? Honesto: Tal vez sea uno de ellos!. Sin embargo, las "Fobias" a las que le llamamos el clásico miedo a "caneliarse", se manejan de muchas maneras. Si, pero abundan (no neguemos ese hecho). Tal vez, lo que tengas no es fobia a enamorarte, sino más bien un complejo de que siempre te ocurrirá lo mismo y evitas caer nuevamente. Algo que aprendí en cada ciclo amoroso, es que no todas son iguales: Algunas peores, algunas mejores. Igual, hombres y mujeres somos, distintos defectos, similar sentimiento. Aquellos que caen en este estado, llegan a ser "Erotico-maniacos" que fingen hacer el amor, o los "Friendzoneados" que solo amigos no mas, o los "I Don't give a SH**T" que se comen al mundo con el pecho agranda'o, o aquellos que solo viven la vida por vivirla, que creen que un novio seguro, un esposo seguro o un "tinieblo" seguro, te asegura el nunca estar solo. En fin, son solo armas de "auto-defensa" para no caer en las garras de aquel sentimiento que les jodio la vida una vez, llevando cualquier relación amorosa a la que caiga el filo fóbico a un nivel parecido a un teléfono sin minutos: Solo para jugar!

Busquemos una solución barata a tu estigma amigo(a): La solución a tu fobia es el NO pensar en NADA y no mostrar NADA que tenga que ver con amor hasta que no llegue, hasta que no tiemble tu cuerpo cuando estés cerca de alguien más, hasta que no haya la confianza de que esa persona vaya a ti y solo a ti y no a nadie más. Difícil? Las personas se complican la vida, a tal punto que entran a su Yo interno a buscarle la quinta pata al gato y hacer de esta pata el pivote a girar! Noo! Tampoco es que tienes por fuerza que amar a alguien! Si te sientes solo, cómprate un perro, pero no juegues al amor, se claro, se real! Y a ti, al que está pegado al (la) chico(a) del seco y agrio "OK" de tus mensajes de texto, apréndete algo: tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien más. No te quedes atrapado en ese nocivo dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. "Cambia tu patrón de búsqueda" de aquel(la) que buscas amar y resalta el comportamiento que te de la seguridad de que no serás usado como pasatiempo. Y, lo más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. La vida es como la música: Uno mismo compone las letras de su futuro, y el tono que le metas a tu canción es el tono que los demás escucharan de ti. Cambia el ritmo, cambia la versión!

Si vas a entrar a la fobia del enamorado, antes refléjate en el rostro de aquel(la) que ama en serio. Recuerda que si tú eres el que tiene miedo a enamorarte, no seas tal cual Virus, no sabes si la otra persona realmente busca el amor verdadero y tu tan solo un periodo de placer. Y si lo harás de igual forma, pues qué remedio... Cupido a veces elije a la persona incorrecta, pero... recuerden, el es un niño... el AUN no sabe discernir en quien es el correcto, el solo tira la flecha y aunque estés dentro de una película en 3D de tu actitud sin sentido de esquivarlo, él sabe oler a los cobardes de sentimiento débil y al inseguro de corazón frustrado como tú. Tu corazón es libre y late de gratis, tú eres el dueño de su manual, nada más es cuestión de usarlo correctamente. Y si... USALO, para eso late!

No hay comentarios:

Publicar un comentario